PAPÁ, NO TE ESCONDAS

Hoy es un buen día para chillar a los cuatro vientos: ¡SOY PADRE Y ESTOY ORGULLOSO DE SERLO! ¿Y por qué hoy, y no cualquier otro día? Pues por qué hoy dos personas con las que he participado en #papiconcilia (a los que personalmente no conozco, pero el viernes 17 por fin nos pondremos cara) han decidido que hoy es un buen día para no esconderse.

Pau Almuni y Carlos Escudero han creado para el día de hoy #Papanoteescondas para que los padres del mundo digamos con orgullo que nos implicamos en la crianza de nuestros hijos e hijas, que no queremos ser espectadores, que hemos decidido ser protagonistas de la crianza de nuestros pequeños.

Estoy cansado de ver como la sociedad menosprecia a los padres (quiero creer que involuntariamente) a la hora de hablar sobre los hijos. Estoy cansado de ir al pediatra y que me digan, “¿esperamos a tu mujer?”… ¿Qué quieres decir con eso? ¿Qué no soy capaz de entender tu vocabulario, o que no seré capaz de soportar lo que me vayas a decir?… Estoy cansado de ir a las clases pre parto, y que una inepta me ignoré por ser hombre, y no me permita ni presentarme… ¿Qué no estaré presente el da del parto? ¿Qué te crees que no soy capaz de aguantar tu “explicación” sobre el parto o la cesaría?… Estoy cansado de que para cualquier tema de crianza primero pregunten a la madre, y cuando mi compañera dice, “no esto lo sabe mejor el padre de los niños” me miren con cara rara y “pidiendo” disculpas por ser lo habitual… Y es que la paternidad no solo cansa por la falta de sueño y las continuas carreras detrás de nuestros hijos, la paternidad cansa por que todo el mundo te dice que debe ser de una manera, y tu estás convencido que existe una manera diferente de hacer las cosas, y estás seguro que es mucho mejor que la “clásica”.

Así que papá, no te escondas, y da un paso al frente. Cuando la pediatra quiera esperar a tu mujer, dile que no hace falta. Cuando la comadrona te ignore, (sin insultarla aunque te mueras de ganas) dile que tú también debes presentarte. Cuando todas las preguntas sobre los niños se las hagan ha tu mujer, di con orgullo que tu sabes lo mismo que ella, que tu también duermes mal por las noches, que también te agobia que los niños coman mal, que te preocupa la adaptación a la escuela, que sabes que es un percentil (y que lo desprecias a muerte), que conoces un remedio casero para los mocos, que te gusta escoger que ropa se ponen para ir al parque, etc….

Y sobretodo, disfruta de la crianza que es lo más bonito que nos va a pasar en esta vida, y seguro que con el tiempo nuestros hijos y nosotros lo agradeceremos.

Albert

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s